Segundo


UNIDAD 2

                              Dónde nos encontramos en tiempo y espacio

  • Duración: septiembre 15 - octubre 27

  • Idea central: los eventos del pasado nos ayudan a entender nuestro presente

  • Tema transdisciplinario: 

  • Línea de indagación:

  • Formas de conocer nuestro pasado

  • Aspectos del pasado que afectan nuestra realidad

  • Algunos comportamientos y prácticas afectan el ambiente de los seres vivos.

  • Conceptos claves: función, cambio, conexión

  • Conceptos relacionados: tiempo, relaciones y adaptaciones

  • Atributos del perfil: buenos comunicadores, pensadores, audaces

  • Enfoques: Habilidades de comunicación: hablar, escuchar, leer, escribir, presentar, comunicación no verbal.

  • Evaluación y reflexión: rutinas de pensamiento, observación, participación en clase, lecturas y preguntas de comprensión.

CONTENIDOS 2°

-La oración.

-Signos de puntuación en la lectura: el punto y la coma.

- Lectura de imágenes: organización de imágenes en línea de tiempo. 

- Características de los medios de comunicación. (en la línea de tiempo)

- Combinaciones consonánticas.



                       

Duración: 25 de julio - 1 agosto
Idea central: El autoconocimiento puede ser una herramienta para desarrollar habilidades sociales.
Tema transdisciplinario: Una indagación sobre la naturaleza del ser, convicciones y valores
Línea de indagación: 
  • Mis intereses me pueden conectar con los demás
  • Mis acciones pueden mejorar o empeorar la calidad de vida de los demás.
  • Nuestro cuerpo cambia y se adapta mientras crecemos.
Conceptos claves: perspectiva, forma, función
Conceptos relacionados: elección, influencia, equilibrio
Atributos del perfil: Buenos comunicadores, pensadores, audaces
Enfoques: Habilidades de comunicación: Hablar, escuchar, leer, escribir, presentar, comunicación no verbal.
Evaluación y reflexión: Rutinas de pensamiento, observación, participación en clase, lecturas y preguntas de comprensión.
CONTENIDOS 2°
-Lectura de imágenes (Iconográfico). 
-Letras del alfabeto en mayúsculas y minúsculas.
 -Usar referencias como el título y las ilustraciones para comprender un escrito.
 -La descripción 

- Historietas.