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BIOLOGÍA NM - AÑO 2 - PROGRAMA DEL DIPLOMA
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Enlace para las clases asincrónicas: https://meet.google.com/eov-wwdt-sus
Enlace carpeta de grabaciones: https://drive.google.com/drive/folders/1RvAIGq7w3kmZNLEbwHeeUAh2Tre9ynkK?usp=sharing
La asignatura
de Biología dentro del programa del Diploma del Bachillerato Internacional aporta
a la formación del perfil de nuestros estudiantes desde una perspectiva científica
basada en las pruebas, la racionalidad y la búsqueda de una comprensión
profunda de hechos y fenómenos naturales. El proceso formativo que recorrerán
los estudiantes les permitirá conocer aspectos específicos del fenómeno de la
vida que incluyen desde la estructura y funcionalidad celular, tisular,
orgánica y sistémica, hasta el análisis de aspectos estructurales y funcionales
de ecosistemas y variados procesos relacionados con los sistemas vivos. Las
actividades a desarrollar buscan afianzar además habilidades relacionadas con
la búsqueda, análisis y aplicación de diferente recursos de información,
exponer a los estudiantes a la lectura, análisis y uso de diferentes tipos de
datos y el desarrollo de procesos de investigación científica con un enfoque
crítico y propositivo que los lleve a evaluar y proponer mejoras de dichos
procesos.
Objetivo General:
La Guía de Biología del Programa del Diploma establece los siguientes objetivos:
1. Apreciar el estudio científico y la creatividad dentro de un contexto global mediante oportunidades que los estimulen y los desafíen intelectualmente.
2. Adquirir un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología.
3. Aplicar y utilizar un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología.
4. Desarrollar la capacidad de analizar, evaluar y sintetizar la información científica.
5. Desarrollar una toma de conciencia crítica sobre el valor y la necesidad de colaborar y comunicarse de manera eficaz en las actividades científicas.
6. Desarrollar habilidades de experimentación y de investigación científicas, incluido el uso de tecnologías actuales.
7. Desarrollar las habilidades de comunicación del siglo XXI para aplicarlas al estudio de la ciencia.
8. Tomar conciencia crítica, como ciudadanos del mundo, de las implicaciones éticas del uso de la ciencia y la tecnología.
9. Desarrollar la apreciación de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología.
10. Desarrollar la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento
- Profesor: Juan Gabriel Molano Londoño