pegatinas de biologia - Buscar con Google | Biología, Pegatinas ...

Imagen tomada de: https://co.pinterest.com/cordovamarcos/

BIOLOGÍA NM - AÑO 2 - PROGRAMA DEL DIPLOMA

BACHILLERATO INTERNACIONAL


Enlace para las clases asincrónicas: https://meet.google.com/eov-wwdt-sus

Enlace carpeta de grabaciones: https://drive.google.com/drive/folders/1RvAIGq7w3kmZNLEbwHeeUAh2Tre9ynkK?usp=sharing


La asignatura de Biología dentro del programa del Diploma del Bachillerato Internacional aporta a la formación del perfil de nuestros estudiantes desde una perspectiva científica basada en las pruebas, la racionalidad y la búsqueda de una comprensión profunda de hechos y fenómenos naturales. El proceso formativo que recorrerán los estudiantes les permitirá conocer aspectos específicos del fenómeno de la vida que incluyen desde la estructura y funcionalidad celular, tisular, orgánica y sistémica, hasta el análisis de aspectos estructurales y funcionales de ecosistemas y variados procesos relacionados con los sistemas vivos. Las actividades a desarrollar buscan afianzar además habilidades relacionadas con la búsqueda, análisis y aplicación de diferente recursos de información, exponer a los estudiantes a la lectura, análisis y uso de diferentes tipos de datos y el desarrollo de procesos de investigación científica con un enfoque crítico y propositivo que los lleve a evaluar y proponer mejoras de dichos procesos.

 

Objetivo General:

La Guía de Biología del Programa del Diploma establece los siguientes objetivos:

1.    Apreciar el estudio científico y la creatividad dentro de un contexto global mediante oportunidades que los estimulen y los desafíen intelectualmente.

2.    Adquirir un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología.

3.    Aplicar y utilizar un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología.

4.    Desarrollar la capacidad de analizar, evaluar y sintetizar la información científica.

5.    Desarrollar una toma de conciencia crítica sobre el valor y la necesidad de colaborar y comunicarse de manera eficaz en las actividades científicas.

6.    Desarrollar habilidades de experimentación y de investigación científicas, incluido el uso de tecnologías actuales.

7.    Desarrollar las habilidades de comunicación del siglo XXI para aplicarlas al estudio de la ciencia.

8.    Tomar conciencia crítica, como ciudadanos del mundo, de las implicaciones éticas del uso de la ciencia y la tecnología.

9.    Desarrollar la apreciación de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología.

10. Desarrollar la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento