Introducción 

Las matemáticas son el lenguaje con el cual podemos pasar los fenómenos naturales de un plano cualitativo a un plano cuantitativo, por tal razón son una herramienta fundamental para entender la mayoría de fenómenos científicos, además de ser de gran ayuda para agilizar nuestra mente, generar un mejor razonamiento y un pensamiento crítico-analítico.

Objetivos

·      Desarrollar en los estudiantes la agilidad mental, razonamiento y pensamiento crítico-analítico mediante de los diferentes temas de la clase.

·      Brindarles herramientas matemáticas a los estudiantes que los lleve por un buen camino en la vida académica y profesional.

·      Contextualizar en la medida de lo posible los temas de la clase para hacer una materia fluida, interesante y aplicativa en la vida.

·      Desmitificar las matemáticas como materia compleja, aburrida o selectiva y darle sentido en los objetivos personales y profesionales de los estudiantes.

·      Motivar a los estudiantes en la indagación sobre temas matemáticos y acompañarlos en el desarrollo de investigaciones.

 Criterios de Evaluación Para la Asignatura:

  1. Conocimiento y comprensión: recordar, seleccionar y utilizar su conocimiento de las técnicas, los hechos y los conceptos matemáticos en una diversidad de contextos conocidos y desconocidos.
  2. Resolución de problemas: recordar, seleccionar y utilizar su conocimiento de las habilidades, los resultados y los modelos matemáticos, tanto en contextos abstractos como reales, para resolver problemas.
  3. Comunicación e interpretación: transformar en matemáticas contextos realistas comunes; hacer comentarios sobre el contexto; dibujar aproximadamente o con precisión diagramas, construcciones o gráficos matemáticos, tanto en papel como utilizando medios tecnológicos; registrar métodos, soluciones y conclusiones utilizando notación estandarizada; utilizar notación y terminología apropiada.
  4. Tecnología: utilizar los medios tecnológicos de forma precisa, adecuada y eficaz para explorar nuevas ideas y resolver problemas.
  5. Razonamiento: elaborar argumentos matemáticos mediante el uso de enunciados precisos, deducciones lógicas e inferencia, y mediante la manipulación de expresiones matemáticas.
  6. Enfoques basados en la indagación: investigar situaciones desconocidas, tanto abstractas como reales, que conllevan la organización y el análisis de información, la formulación de conjeturas, la extracción de conclusiones y la comprobación de su validez.

LINK PARA CLASES:

https://meet.google.com/kow-grnj-hsv