¡Bienvenidos a SERVICIO!
Estamos emocionados de comenzar este viaje juntos hacia el descubrimiento del servicio a la comunidad. En esta materia, exploraremos cómo nuestras acciones pueden impactar positivamente en nuestro entorno, y cómo el servicio no solo beneficia a los demás, sino que también nos enriquece personal y socialmente.
Esperamos que esta experiencia nos permita crecer como individuos y como parte de nuestra comunidad.
¡Prepárense para aprender, colaborar y hacer la diferencia!
¡Bienvenidos nuevamente y disfruten de este camino de descubrimiento y crecimiento!
INTRODUCCIÓN
El área de servicio tiene como eje principal fortalecer y promover el componente del SER de los estudiantes desde grado Sexto hasta Noveno para garantizar el óptimo desempeño en el Programa de años intermedios (PAI) y programa CAS que se brinda en los grados Décimo y Undécimo en el Diploma. Por lo tanto, se busca cumplir con una propuesta que permita establecer un compromiso con contextos locales e internacionales dando prioridad al servicio como una virtud que humaniza y facilita el aprendizaje de los diferentes contextos y realidades. Se quiere que los estudiantes de grado SEXTO, comprendan y establezcan la importancia de la sensibilización frente al servicio, el autocuidado, y el valor de la solidaridad.
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer en los estudiantes conceptos relacionados con la inteligencia emocional donde puedan entender que el crecimiento de un individuo se da mediante un proceso de autoconocimiento y de interacciones con la sociedad y su entorno.
COMPETENCIAS / HABILIDADES A DESARROLLAR
- Habilidad de pensamiento creativo: utilizar lluvia de ideas técnicas para crear mapas y preguntas.
- Crear soluciones novedosas para un problema
- Autogestión, Habilidad organización: Utilizar un sistema organizado y lógico de carpetas y cuadernos de información
- Planificar y gestionar actividades para desarrollar una solución o realizar un proyecto.
- Habilidad afectiva: Demostrar persistencia y perseverancia
- Habilidad de reflexión: Crear un registro de cambios y mejorar del aprendizaje personal.
- Investigación, Habilidad de gestión de la información: Utilizar medios diferentes para obtener distintas perspectivas.
- Sociales, Habilidad de colaboración: Delegar y asumir responsabilidades cuando sea apropiado.
- Habilidad de comunicación: Tomar nota de manera eficaz, en clase y durante el estudio.
PROCESO DE EVALUACIÓN
Evaluación formativa |
Constantemente se revisará el diario de campo que contiene las actividades individuales y grupales. Además, se tendrá en cuenta la participación y las reflexiones orales y escritas. |
Evaluación sumativa |
Presentación del proyecto final el cual condensará todo lo trabajado durante el semestre con respecto a la sensibilización en servicio. (obra de teatro de títeres). |
Criterios de evaluación |
Porcentajes |
Investigación |
25% |
Planificación |
25% |
Acción |
25% |
Reflexión |
25% |
- Teacher: Laura Morales
- Teacher: Luz Soto