Segundo

Grado Segundo Track B - Lenguaje (Español)


  • UNIDAD 2
  • Duración: 8 semanas (Del 21 de septiembre al 20 de noviembre)
  • Tema transdisciplinario: DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN TIEMPO Y ESPACIO
  • Idea central: La exploración de lugares y sus características pueden ayudarnos a comprender nuestra identidad, lugar y tiempo.

  • Línea de indagación: Cómo la literatura y la cultura transforman nuestra percepción y relación con los lugares.
  • Conceptos claves: Cambio, causa, perspectiva
  • Conceptos relacionados: Transformación, interconexión e identidad
  • Atributos del perfil: Indagadores, informados e instruidos
  • Enfoques: Habilidades de comunicación: Hablar, escuchar, leer, escribir, presentar, comunicación no verbal.
  • Evaluación y reflexión: Rutinas de pensamiento, observación, participación en clase, lecturas y preguntas de comprensión.







hugging earth

Descriptor: Una indagación sobre nuestra orientación espacial y temporal y las relaciones entre los individuos y las civilizaciones y su interrelación.

Duración: 7 semanas

Idea Central: The exploration of places and their characteristics may help us understand our identity, place and time.

Conceptos Clave: Change, Causation, Perspective

Conceptos relacionados: Transformation, interconnectedness, Identity

Líneas de indagación:

-Transformation of culture and places over time

-How identity could help generate understanding among cultures

-How music, objects, literature and culture transform our perception and relationship with places.

-Exploration as a consequence of the initiative of human expansion

Atributos: Inquirers, Thinkers, Reflective, Caring, communicators

Enfoques de aprendizaje:

Habilidades de pensamiento: Analysing, observing

Habilidades de investigación: Research

Habilidades de comunicación: Listening, reading, writing, speaking.


Grado Segundo Track A - Lenguaje (Español)


  • UNIDAD 5
  • Duración: 8 semanas (Del 21 de septiembre al 20 de noviembre)
  • Tema transdisciplinario: CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
  • Idea central: Al interactuar con los hábitats naturales, los humanos toman decisiones que tienen un impacto en los seres vivos.
  • Línea de indagación: como responden los seres vivos a las condiciones cambiantes.
  • Conceptos claves: causa, cambio, responsabilidad
  • Conceptos relacionados: adaptaciones diversidad.
  • Atributos del perfil: Buenos comunicadores, pensadores, audaces
  • Enfoques: Habilidades de comunicación: Hablar, escuchar, leer, escribir, presentar, comunicación no verbal.
  • Evaluación y reflexión: Rutinas de pensamiento, observación, participación en clase, lecturas y preguntas de comprensión.




UNIT 5

SHARING THE PLANET

UNA INDAGACIÓN SOBRE NUESTROS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES AL COMPARTIR RECURSOS FINITOS  EN LAS COMUNIDADES Y LAS RELACIONES ENTRE ELLAS Y DENTRO DE ELLAS.

EEUU

Duración: 7 Semanas

Central idea

When interacting with natural habitats, humans make choices that have an impact on other living things


Lines of inquiry
-Balance between right and responsibility-ties when interacting with natural habitats
-How living things respond to changing environmental conditions
-How natural spaces are appreciated in local environments
-Human impact on natural habitats


Key concepts
Causation
Change
Responsibility


Related concepts
Adaptations- Diversity

IB profile attributes

Reflective-Inquirers-Thinkers- Caring


Approaches to learning:

Research skills: Collecting data and formulating questions. 

Thinking skills: Analyzis, comprehesion and application

Social skills: Accepting responsibility and resolving conflict

Communication skills: Presenting, writing and speaking

Self management skills: Time management and organization


Evaluation: With different projects where they show how the ecosystems have been affected and giving posible solutions for this social situation. 

Agency: -Reflections about their own learning

             - To identify the social problems we are facing with the ecosystems and propose solutions.

             - They can choose the way they are going to present the understanding of the central idea.

            - To work in groups and each group inquirying about a different ecosystem and present it to the others.