Kinder 5


Buenos días apreciadas familias:


Queremos darles la bienvenida y contarles que durante estas próximas semanas iniciaremos con la unidad de indagación ´´ Cómo funciona el mundo´´, en donde hablaremos y exploraremos de nuestro planeta tierra.

Recordemos algunos elementos esenciales de nuestra unidad:

Descriptor: Una indagación sobre la naturaleza y sus leyes.

Fecha de Duración: Desde el 21 de Septiembre hasta el 21 de Noviembre.

Idea Central: Los diferentes recursos tienen diferentes usos.

Líneas de Indagación:

- Recursos naturales y no naturales.

Uso de los recursos naturales.

- Responsabilidad y cuidado de los recursos naturales.

Conceptos claves: Responsabilidad y  función.

Conceptos Relacionados: Impacto e iniciativa.

Atributos y actitudes: 

- Somos comprometidos.

- Somos responsables.

- Apreciamos y valoramos.

- Somos pensadores.

- Somos reflexivos.

Habilidades:

Pensamiento: Durante esta unidad los estudiantes resolverán interrogantes frente a los recursos naturales.

Investigación: Durante esta unidad los estudiantes formularán preguntas sobre los recursos naturales y el impacto que podemos generar en estos.

Evaluación: Los niños harán una mini huerta en casa, con el fin de conocer el proceso de siembra y de cosecha. Deberán indagar qué elementos se necesitan para hacer la siembra, sus cuidados, qué pueden sembrar según el clima donde viven y socializar el uso de las mismas en algunas recetas. Finalmente, presentarán por medio de un video su mini huerta y cómo fue su proceso.  

Agencia: ¿Consideras que puede existir algún tipo de riesgo de ser contagiados de Covid por ir al supermercado a  comprar verduras? Sí es así, qué solución nos podrías brindar.

Reflexión: 

¿Qué has aprendido hoy?

¿Qué es lo que aún no comprendes?

¿Qué preguntas nuevas tienes ahora?

¿Sobre qué deseas saber más?

¿Qué eres capaz de hacer ya?











                               

Estimadas familias y estudiantes, 


A continuación les queremos presentar nuestra cuarta unidad de indagación "Cómo nos expresamos" en donde podrán observar algunos elementos esenciales de esta: 


Duración de la unidad: 21 de septiembre al 21 de noviembre

Descriptor: Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra naturaleza, nuestras ideas y cultura. 

Idea Central: Las diferentes culturas que existen en nuestro país pueden tener diferentes costumbres.

Líneas de indagación: 

- Similitudes y diferencias entre costumbres y culturas de nuestro país

- Códigos de lenguaje (verbal y no verbal)

- Diferentes tipos de celebración de nuestro país

Atributos:                                                                      Conceptos Clave: cambio, perspectiva 

- Mentalidad abierta                                                    Conceptos Relacionados: secuencias, creencias, opinión, costumbres

- Reflexivos

-Buenos comunicadores

                                                                                     


Habilidades de: 

Pensamiento: Durante esta unidad de indagación los estudiantes conocerán, comprenderán y analizarán diferentes cultural del país 

Comunicación: Los estudiantes reforzarán habilidades de comunicación como: escuchar, leer, hablar, escribir, ver, entender, presentar y reconocerán que existe la comunicación verbal y no verbal. 

Investigación: Durante esta unidad los estudiantes observarán, registrarán y obtendrán datos utilizando marcas de conteo e indagando sobre las diferentes culturas. 

Sociales: Los estudiantes indagarán sobre diversas culturas y reconocerán la importancia de respetar a los demás y sus costumbres.

Evaluación: Los niños mostrarán comprensión de esta unidad al realizar una exposición con algunas de las costumbres y/o culturas que hay en nuestro país. Además ellos inventarán una nueva cultura teniendo en cuenta (vestuario, comida, música, instrumentos que usen).

Reflexión: Al cierre de esta unidad, se espera que los niños identifiquen que en nuestro país hay una diversidad cultural, así mismo que hay diferentes formas de expresión y que ante esta diversidad existente debemos ser respetuosos y tener una mentalidad abierta.


Para revisar el periódico de Kinder 5 de click aquí: News Letter