CÓMO NOS EXPRESAMOS Apreciadas familias de Kinder 2: Durante las siguientes semanas estaremos desarrollando nuestra unidad de indagación "El mundo de las expresiones" desde el tema transdisciplinario "Cómo nos expresamos". El propósito de la unidad es descubrir diferentes formas de expresión y comunicación para relacionarnos con los demás. Título de la unidad: El mundo de las expresiones. Descriptor del tema transdisciplinario: Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra naturaleza, nuestras ideas, sentimientos, cultura, convicción y valores. Duración: 7 Ciclos. Del 30 de enero al 31 de marzo. Tema transdisciplinario: Cómo nos expresamos. Idea central: Comunicarse y relacionarse con otros desde diferentes formas de expresión nos permite comprender nuestro entorno. Líneas de indagación: -El lenguaje ayuda a comunicarme. -La función que tienen algunas partes del cuerpo. -Experimento mis emociones y las de otros. -Diferentes formas de expresión. Conceptos clave: Forma y función. Conceptos relacionados: Diferencias y comunicación. Habilidades: -Habilidades de autogestión. -Habilidades sociales. -Habilidades de comunicación. -Habilidades de pensamiento. Actitudes: Curiosidad, cooperación y creatividad. Atributos: Buenos comunicadores. Evaluación: Durante el desarrollo de la unidad, los niños van a reconocer diferentes formas de expresión a través del cuerpo y actividades artísticas. Oportunidades de agencia: Fortaleciendo el desarrollo de la independencia y fomentado la participación de los niños, para que comiencen a tomar iniciativa de hablar, de hacer y utilizar el material. Reflexión: Los niños descubrirán la variedad de expresiones que hay con el cuerpo y a través de actividades artísticas. Ellos se encuentran en el proceso de descubrir cómo pueden expresarse y a medida que lo vayan haciendo se van a mostrar más sociables y lograrán relacionarse con los demás. De igual forma comenzarán a reconocer la expresión de sus emociones e irán comprendiendo poco a poco lo que sienten.
- Teacher: Angie Dahianna Acevedo Montes
- Teacher: Daniela Cardona Marin
- Teacher: Maria Londoño
- Teacher: Lorena Londoño Jaramillo
- Teacher: Daniela Rodriguez
- Teacher: Leidy Johanna Romero Arias
Segunda unidad de indagación: Cómo funciona el mundo
Apreciadas familias de Kínder 2B:
Durante los siguientes ciclos estaremos desarrollando nuestra segunda unidad de indagación "Cómo funciona el mundo". El propósito de la unidad es que los niños descubran cómo funcionan algunos elementos de la naturaleza como: el agua, la tierra, el viento y el fuego. A medida que los niños vayan aprendiendo se desarrollará la Curiosidad y creatividad.
Título de la unidad: Descubriendo lo que me rodea
Duración: 7 Ciclos
Los invitamos a revisar el Newsletter K2B de la unidad dando clic aquí.
Segunda unidad de indagación: Cómo funciona el mundo
Apreciadas familias de Kínder 2B:
Durante los siguientes ciclos estaremos desarrollando nuestra segunda unidad de indagación "Cómo funciona el mundo". El propósito de la unidad es que los niños descubran cómo funcionan algunos elementos de la naturaleza como: el agua, la tierra, el viento y el fuego. A medida que los niños vayan aprendiendo se desarrollará la Curiosidad y creatividad.
Título de la unidad: Descubriendo lo que me rodea
Duración: 7 Ciclos
Los invitamos a revisar el Newsletter K2B de la unidad dando clic aquí.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera unidad de indagación: Cómo compartimos el planeta
Apreciadas familias de Kínder 2B:
Durante los siguientes ciclos estaremos desarrollando nuestra primera unidad de indagación "Como compartimos el planeta". El propósito de la unidad es que los niños comiencen a reconocer la importancia de aprender a compartir, cuidar y respetar a las personas, los animales, las plantas que los rodean y el lugar que habitan. A medida que los niños vayan aprendiendo irán desarrollando la solidaridad.
Duración: 7 ciclos.
Título de la unidad: Aprendiendo a compartir
Descriptor del tema transdisciplinario:
Una indagación sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos por compartir con otras personas y otros seres vivos.
Idea central: Reconocer que a mi alrededor se encuentran personas y seres vivos, me permite comprender que debo compartir y cuidar el lugar en el que vivimos.
A continuación podrán encontrar más información sobre nuestro tema transdisciplinar:
Unidad 1
- Teacher: Angie Dahianna Acevedo Montes
- Teacher: Daniela Cardona Marin
- Teacher: Maria Londoño
- Teacher: Daniela Rodriguez
Apreciadas familias de Kínder 2A
Durante las siguientes semanas estaremos desarrollando nuestra segunda unidad de indagación "Dónde nos encontramos en tiempo y espacio". El propósito de la unidad es que los niños comiencen a conocer su entorno cercano desde su ubicación espacial y temporal.
Tema transdisciplinario: Dónde nos encontramos en tiempo y espacio.
Nombre de la unidad: Todo a mi alrededor.
Descriptor
del tema transdisciplinario: Una indagación sobre nuestra orientación espacial y temporal; nuestras historias personales; nuestros hogares y viajes.
Duración: 7 Ciclos. Del 1 de abril al 11 de junio de 2025.
Los invitamos a revisar el Newsletter de la unidad:
Newsletter Unidad 2 K2A
- Teacher: Angie Dahianna Acevedo Montes
- Teacher: Daniela Cardona Marin
- Teacher: Maria Londoño
- Teacher: Andrea Marín
- Teacher: Daniela Rodriguez