Kinder 2

  


Apreciadas familias de Kinder 2:


Durante las siguientes semanas estaremos desarrollando nuestra segunda unidad de indagación "El mundo de las expresiones" desde el tema transdisciplinario "Cómo nos expresamos". El  propósito de la unidad es descubrir diferentes formas de expresión y comunicación para relacionarnos con los demás.


Título de la unidad: El mundo de las expresiones.


Descriptor del tema transdisciplinario: Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra naturaleza, nuestras ideas, sentimientos, cultura, convicción y valores.


Duración: 8 semanas. Del 21 de septiembre al 21 de noviembre.


Tema transdisciplinario: Cómo nos expresamos.


Idea central: Comunicarse y relacionarse con otros desde diferentes formas de expresión nos permite comprender nuestro entorno.


Líneas de indagación: 

-El lenguaje ayuda a comunicarme.

-La función que tienen algunas partes del cuerpo.

-Experimento mis emociones y las de otros.

-Diferentes formas de expresión.


Conceptos clave: Forma y función.


Conceptos relacionados: Diferencias y comunicación.


Habilidades: 

-Habilidades de autogestión.

-Habilidades sociales.

-Habilidades de comunicación.

-Habilidades de pensamiento.


Actitudes: Curiosidad, cooperación y creatividad.


Atributos: Buenos comunicadores.


Evaluación: Durante el desarrollo de la unidad, los niños van a reconocer diferentes formas de expresión a través del cuerpo y actividades artísticas. Para el cierre de la unidad  se realizará una pequeña presentación con actividades alusivas al circo.


Oportunidades de agencia: Fortaleciendo el desarrollo de la independencia y fomentado la participación de los niños, para que comiencen a tomar iniciativa de hablar, de hacer y utilizar el material.


Reflexión: Los niños descubrirán la variedad de expresiones que hay con el cuerpo y a través de actividades artísticas. Ellos se encuentran en el proceso de descubrir cómo pueden expresarse y a medida que lo vayan haciendo se van a mostrar más sociables y lograrán relacionarse con los demás. De igual forma comenzarán a  reconocer la expresión de sus emociones e irán comprendiendo poco a poco lo que sienten.