Our first unit of inquiry is here!
Time to discover, to find out breathtaking facts about the world that surrounds us. What are we going to have? Keep close to know it!
- Teacher: Manuel Borda
- Teacher: Daniel Fernando Calle Torres
- Teacher: Daisy Castaño
- Teacher: Karime Chaves Valencia
- Teacher: Kevin Delgado
- Teacher: Oscar Alberto Diaz Ortega
- Teacher: Diana Martinez
- Teacher: Yeliany Palomares Carrion
- Teacher: Juan Carlos Patino Palao
- Teacher: Nancy Paola Rueda Moreno
- Teacher: Lady Vanessa Toro Taborda
- Teacher: Lady Valencia
UNIDAD 5
CÓMO NOS ORGANIZAMOS
Duración: 15 de septiembre - 27 de octubre
Idea central: Las personas se organizan para lograr una meta común.
Líneas de indagación: Las personas asumen roles para cuidar el ambiente.
Grupos de apoyo y su propósito.
La estructura de una organización.
Conceptos claves: función y responsabilidad
Conceptos relacionados: Consecuencia, rol y medio ambiente.
Atributos del perfil: Buenos comunicadores, pensadores, audaces
Enfoques: Habilidades de comunicación: Hablar, escuchar, leer, escribir, presentar, comunicación no verbal.
Evaluación y reflexión: Rutinas de pensamiento, observación, participación en clase, lecturas y preguntas de comprensión.
CONTENIDOS
Idea central: Las personas se organizan para lograr una meta común.
Líneas de indagación: Las personas asumen roles para cuidar el ambiente. Grupos de apoyo y su propósito. La estructura de una organización.
Conceptos claves: función y responsabilidad
Conceptos relacionados: Consecuencia, rol y medio ambiente.
Atributos del perfil: Buenos comunicadores, pensadores, audaces
Enfoques: Habilidades de comunicación: Hablar, escuchar, leer, escribir, presentar, comunicación no verbal.
Evaluación y reflexión: Rutinas de pensamiento, observación, participación en clase, lecturas y preguntas de comprensión.
Texto informativo: Noticia
- Leer en voz alta haciendo pausas en los signos de puntuación.
- Emplear las palabras adecuadas a una temática y a la redacción de tipos de escrito específicos como noticias.
- Organización de grupos de palabras atendiendo a diversos criterios de carácter sonoro. (grupos de palabras como raíces, sufijos y prefijos)
- Teacher: Catalina Jaimes
- Teacher: Yeliany Palomares Carrion