Kinder 3


Bienvenidas queridas familias de Kínder 3 Track A

En las próximas semanas estaremos trabajando nuestra primera unidad de indagación "Quienes somos".


Tema transdisciplinario: Quiénes somos

Título: Todo sobre mí


Descriptor del tema transdisciplinarioUna indagación sobre la naturaleza del ser; nuestras convicciones y valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; nuestros derechos y responsabilidades; lo que significa ser un ser humano.

Proceso dual: Inglés - español
Duración: 
Idea central: Las relaciones personales posibilita reconocer diferentes características personales.

 

Líneas de indagación:

● Reconocimiento de mi corporalidad.

  • La familia como grupo.

Las interacciones personales y en diferentes espacios

Conceptos claves y relacionados:
  • Conceptos claves: Forma, función y causa.
  • Relacionado: Similitudes y diferencias, papel (rol), consecuencia. 

Logros por cada asignatura:

Ciencias Sociales:

  1. Conocimiento de normas.
  2. Adquisición de nuevas rutinas escolares.
  3. Se relaciona con sus pares

Ciencias naturales:
  • Conozca su cuerpo y funcionamiento
Matemáticas:

  • Nociones pre-matemáticas: adelante - atrás.

Lenguaje:
• Escritura: Representaciones gráficas.
• Lectura: Recuenta historias: lectura de pictogramas.
• Habla: Construcción de historias a través de secuencias.
• Escucha: Exposiciones.
• Uso del lenguaje: Utiliza el vocabulario para cuestionar, indagar y dar opiniones.

E.P.S.F:

  • Realizar patrones básicos de movimiento (secuencias locomotoras: correr, caminar, saltar, reptar.)

Música:

  • Conocer nuestro cuerpo y reconocerlo como principal instrumento por medio de la percusión corporal y secuencias rítmicas.

Arte:

  • Explorar el mundo a través de diferentes materiales y técnicas partiendo de artistas invitados como Piet Mondrian y Pablo Picasso.
Actitudes y Atributos: Indagadores, reflexivos, audaces y pensadores.

Evaluación: Fotos, trabajos en clase, vídeos, observación directa y sumativa.

Reflexión: Conocer sus gustos, preferencias, alimentar su sentimiento de pertenencia y valoración personal. Fomentar su capacidad de tomar decisiones, de respetar a los demás y sus opiniones.