Kinder 2


Apreciadas familias de Kinder 2:


Durante las siguientes semanas estaremos desarrollando nuestra segunda unidad de indagación "Aprendiendo a convivir" desde el tema transdisciplinario "Cómo compartimos el planeta". El  propósito de la unidad es comenzar a reconocer que el lugar dónde vivimos lo compartimos con otras personas, animales, plantas y que lo debemos cuidar.


Título de la unidad: Aprendiendo a convivir.


Descriptor del tema transdisciplinario: Una indagación sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos por compartir con otras personas y otros seres vivos.


Duración: 7 ciclos. Del 6 de abril al 3 de junio.


Tema transdisciplinario: Cómo compartimos el planeta.


Idea central:  Reconocer que a mi alrededor se encuentran personas y seres vivos, me permite comprender que debo compartir y cuidar el lugar en el que  vivimos.


Líneas de indagación: 


● Seres vivos (personas del entorno cercano, animales y plantas).

● Compartir con otros el lugar en el que vivimos.

● El cuidado del entorno familiar y escolar.

 

Conceptos clave: Forma y causa.


Conceptos relacionados: Similitudes, diferencias, consecuencias.


Habilidades: 

-Habilidades de autogestión.

-Habilidades sociales.

-Habilidades de comunicación.

-Habilidades de pensamiento.

 

Actitudes: Empatía, respeto y cooperación.


Atributos: Solidarios.

 

Evaluación: Durante el desarrollo de la unidad los niños van a reconocer que hay otros seres vivos a su alrededor y descubrirán la importancia de aprender a compartir con ellos y cuidar el lugar en el que están.  Al final de la unidad los niños realizarán diferentes acciones en las que deban expresar cuidado y respeto por todo lo que los rodea.


Oportunidades de agencia: Fortaleciendo el desarrollo del respeto y el compartir con los demás, a través del trabajo en equipo y la participación.


Reflexión: Los niños comenzarán a reconocer la importancia de aprender a compartir, cuidar y respetar a las personas, los animales, las plantas que los rodean y el lugar que habitan. A medida que los niños vayan aprendiendo irán desarrollando la solidaridad.