Kinder 5

PYP Transdisciplinary Themes by Erna Lin at Coroflot.com


Buenos días apreciadas familias:


Queremos darles la bienvenida y contarles que durante estas próximas semanas iniciaremos con la unidad de indagación ´´ Cómo nos expresamos´´, en donde hablaremos y explicaremos de nuestras regiones . Recordemos algunos elementos esenciales de nuestra unidad:

Descriptor: Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra naturaleza, nuestras ideas y cultura.

Fecha de Duración: Desde el 06 de Abril  hasta el 03 de Junio.

Idea Central: Las diferentes culturas que existen en nuestro país pueden tener diferentes costumbres.

Líneas de Indagación:

- Similitudes y diferencias entre costumbres y culturas de nuestro país.

Códigos de lenguaje (verbal y no verbal).

- Diferentes tipos de celebración de nuestro país.

Conceptos claves: Cambio y perspectiva.

Conceptos Relacionados: Secuencias, creencias, opinión y costumbres.

Atributos y actitudes: 

- Mentalidad abierta.

- Reflexivos.

- Buenos comunicadores.

Habilidades:

Pensamiento: Durante esta unidad de indagación los estudiantes conocerán, comprenderán y analizarán diferentes cultural del país.

Investigación: Durante esta unidad los estudiantes observarán, registrarán y obtendrán datos utilizando marcas de conteo e indagando sobre las diferentes culturas.

- Comunicación: Los estudiantes reforzarán habilidades de comunicación como: escuchar, leer, hablar, escribir, ver, entender, presentar y reconocerán que existe la comunicación verbal y no verbal.

- Sociales: Los estudiantes indagarán sobre diversas culturas y reconocerán la importancia de respetar a los demás y sus costumbres.

Evaluación: Los niños mostrarán comprensión de esta unidad al realizar una exposición con algunas de las costumbres y/o culturas que hay en nuestro país. Además ellos inventarán una nueva cultura teniendo en cuenta (vestuario, comida, música, instrumentos que usen).

Agencia:  

¿Consideras que se puede crear una nueva cultura   teniendo en cuenta (vestuario, comida, música, instrumentos, costumbres  entre otros)?  Si es así,  qué cultura te gustaría crear?

¿Qué costumbre o tradición te gustaría que tuvieran?

¿Cómo te gustaría que fuera el vestuario, teniendo en cuenta en clima?

¿Qué  plato típico te gustaría que los representara?

¿Qué instrumentos te gustaría que tocaran?

Reflexión: 

Al cierre de esta unidad, se espera que los niños identifiquen que en nuestro país hay una diversidad cultural, así mismo que hay diferentes formas de expresión y que ante esta diversidad existente debemos ser respetuosos y tener una mentalidad abierta.