profe y pantalla

El curso está diseñado como una integración de  los principios teórico-prácticos en el contexto del diseño y utilización de ambientes de educación virtual. Los participantes tendrán una participación activa e interactiva en ambientes virtuales, logrando así contacto con la realidad actual en la que la aplicación de las herramientas y medios virtuales son protagonistas de la vida cotidiana y, por tanto, de las experiencias de aprendizaje. Todo profesional, y particularmente educadores en este contexto que quieran estar actualizados, requieren tener un conocimiento y manejo cada vez más profundo de los principios que orientan los ambientes virtuales y la educación a distancia o híbrida, según sea el caso.  

Por lo tanto, un buen docente debe estar en contacto con todo lo nuevo que para su especialidad se publica y utiliza en la red, en investigaciones y en experiencias de otros profesionales en este tema. Existe en la actualidad una innumerable cantidad de recursos a los cuales  fácilmente tiene acceso cualquier persona que quiera consultarlos y, sobre todo, aplicarlos como recursos cada vez más válidos y valiosos en su experiencia profesional.

La globalización e integración tecnológica en ambientes propicios y bien diseñados se propone hoy en día como una herramienta fundamental en la autorregulación y potenciación de la educación y la formación constante en todos los contextos y edades. Esto hace de esta experiencia, diseñada como un curso-taller, un espacio relevante y valioso para los participantes.

 ¡Bienvenidos todos a esta experiencia común de enseñanza y aprendizaje que nos conducirá, a través de los distintos momentos, al diseño e implementación de los apoyos pertinentes y necesarios en nuestra plataforma ClaseWeb!